Noticias de Pando

Sujeto que violó y embarazó a su vecina es sentenciado a 25 años de cárcel

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal de Sentencia 2° dictó condena de 25 años de presidio contra José A.G.C., de 30 años, por el delito de Violación cometido en contra de su vecina de 13 años, quien producto de las agresiones quedó embarazada en una comunidad del municipio de Puerto Rico.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que José A.G.C. es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, por ello, el Tribunal de Sentencia 2° dictó 25 años de presidio a cumplir en el penal de Villa Busch.

     “En juicio oral, el Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como el acta de registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, entre otras pruebas contundentes, asimismo, al verse descubierto, el sujeto reconoció haber cometido el hecho, por ello los miembros del Tribunal determinaron la sentencia”, sostuvo Peñaranda.

     Por su parte, la fiscal asignada al caso, Patricia Romero, mencionó que el hecho se registró en una comunidad del municipio de Puerto Rico, el mes de marzo de 2021 cuando José A.G.C. ingresó al domicilio de sus vecinos donde, aprovechando que la menor se encontraba a solas, procedió a agredirla sexualmente.

     El hecho se repitió en al menos una oportunidad más, hasta que el 29 de abril del mismo año, la madre de la menor notó un comportamiento extraño en su hija y cuando le preguntó, la víctima, le contó las agresiones que sufrió por parte de su vecino.

     Luego de conocer el hecho, la mujer le comunicó lo sucedido a su esposo y juntos denunciaron al sujeto ante las autoridades policiales, posteriormente el hombre fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. Una vez que se iniciaron las investigaciones se descubrió que la menor se encontraba embarazada, agravando la situación del sindicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.