Noticias de Pando

Sujeto sentenciado a 10 años de cárcel por abuso sexual a su hijastra

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Juez de Sentencia Nº 1 dictó condena de diez años de presidio a cumplirse en el penal de Villa Busch  contra Nelson D.C. por el delito de Abuso Sexual cometido en contra de su hijastra de 14 años en el municipio de Cobija.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Nelson D.C., de 48 años, es autor del delito de Abuso Sexual, por ello el Juez de Sentencia Nº 1 dictó condena de diez años de cárcel a cumplirse en Villa Busch.

     “Durante la audiencia, la Fiscal asignada al caso presentó todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como el informe psicológico y social que demuestran la afectación emocional de la víctima, entrevistas testificales, informe policial, entre otras pruebas que demuestran de manera contundente que Nelson D.C. es autor del delito investigado, asimismo, durante la audiencia, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, explicó Peñaranda.

     Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Patricia Romero, informó que cuando la menor tenía seis años de edad, Nelson D. C. empezó a concubinar con la madre de la niña en el municipio de Puerto Rico, situación que fue aprovechada por el hombre quien procedía a realizarle toques impúdicos cada vez que se quedaban a solas. Luego de unos años la familia se mudó al municipio de Cobija donde las agresiones en contra de la víctima continuaron.

     El hecho se descubrió en el mes de febrero de 2021 cuando la víctima de 14 años decidió contarle a su madre lo que su padrastro le hacía, por ello la mujer presentó la denuncia formal ante la policía y el hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que el sujeto sea investigado de acuerdo a norma y responda ante la justicia por sus actos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.