Noticias de Pando

Suspenden distribución de la Canasta Escolar por falta de productos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

A causa de los bloqueos en Sipe Sipe, Cochabamba, que presuntamente retrasó la llegada de algunos productos a la capital pandina, el Gobierno Municipal de Cobija suspendió hasta el lunes 30 de noviembre el inicio de distribución de la Canasta Escolar.

     Este martes, en conferencia de prensa, la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Leida Cuéllar, señaló que la distribución de la Canasta Estudiantil prevista para el miércoles 25 de noviembre se suspende hasta el lunes 30, por la falta de algunos productos, principalmente aceite, la empresa proveedora no logró hacer llegar a tiempo por el bloqueo de caminos en Cochabamba.

     “Informar a los padres de familia que se suspende el inicio de entrega de las Canastas Estudiantiles, el proveedor tiene algunas dificultades, los camiones con aceite aún no han llegado, por el bloqueo de caminos, y no podemos entregar incompleto, por esta razón hemos decidido suspender hasta el día lunes y podamos tener el abastecimiento completo, para todos”, explicó Cuéllar.

     La funcionaria municipal pidió paciencia a los padres de familia y que no acudan a los dos puntos de distribución este miércoles, para evitar perjuicios. Desde la próxima semana, la entrega de productos se realizará mediante un cronograma y beneficiará a más de 15 mil estudiantes de la capital.

     El municipio de Cobija destinó más de 5 millones de bolivianos para la compra de variedad de alimentos que beneficiará a 15.252 estudiantes y cada canasta está valorado en 350 bolivianos, que consiste en 30 kilos arroz, 12 kilos de azúcar, un bidón de 5 litros de aceite, leche, chocolate y sal.

     “Para evitar aglomeración, la entrega de los productos se realizará en la EMA (Empresa Municipal de Alimentos) y en la Distribuidora Victoria, ambos ubicados en el barrio Antofagasta (inmediaciones de Ende). El requisito es presentar la cédula de identidad de la madre o padre de familia y del estudiante”, dijo la autoridad.

Protesta de padres de familia

     El representante de la Junta Escolar, Luis Pizza, expresó su molestia y calificó de ineficientes, poco serio, a las autoridades del municipio por la falta de coordinación y la repentina suspensión de distribución de las Canastas Escolares. Se declararon en estado de emergencia y analizan tomar medidas de presión hasta lograr el beneficio de los escolares.

     “Muy lamentable el actuar de las autoridades del municipio, ayer (lunes) aseguraban que todo estaba listo para la distribución, debió comenzar este miércoles y hoy nos enteramos que se ha suspendido por falta de productos. Ayer no nos dijeron nada, extrañamente querían dividirnos o hacernos pelear con los directores para tapar esta ineficiencia. Esto es una burla a los estudiantes y padres de familia, no lo vamos a permitir, el día viernes nos reunimos y analizaremos medidas de presión hasta que cumplan con el 100% de los beneficiarios”, advirtió Pizza.

     Tras conocer que la distribución de productos se realizaría únicamente en dos lugares, también protestaron, calificando de autoritario, decisión absurda y abuso contra cientos de padres de familia, que no tienen recursos para trasladarse de lugares alejados. Exigen que la entrega se realice en cada unidad educativa, para evitar aglomeración de personas y el riesgo de contagio de Covid-19.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.