Noticias de Pando

TED Pando abre oficina temporal para atención al público

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Después del saqueo e incendio al principal edificio de la institución, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando habilitó -desde este lunes- una oficina temporal -en la ciudad de Cobija- para la atención al público.

     La vocal del TED, Priscila Segovia, informó a la población pandina que poco a poco se pretende restablecer los servicios del Órgano Electoral como del Servicio de Registro Cívico (Serecí). La nueva dirección está ubicada en el barrio Manantial, avenida Tahumanu, a media cuadra del Hotel Obelisco, calle S/N.

     “Gracias al esfuerzo de todos los funcionarios de esta institución, hoy comenzamos a restablecer la atención al público, aunque con varias dificultades e incomodidades, pero estamos listos para el servicio a la población. La atención se realizará de 08.00 a 12.30 y de 15.00 a 18.30 horas”, explicó.

     La vocal del TED Pando señaló que se determinó buscar un ambiente temporal para el funcionamiento de las oficinas de atención al público, en distintas áreas, toda vez, el edificio principal de la institución quedó destrozado tras el saqueo e incendio, la semana pasada.

     “No podemos atender en nuestras propias instalaciones, está muy deteriorada, no reúne las condiciones mínimas, entonces debemos buscar alternativas y elegimos este lugar, un ambiente pequeño, un poco incómodo, pero lo más importante es la predisposición, el esfuerzo de los funcionarios para la atención al público”, destacó.

Saquean y queman las oficinas del TED

     La madrugada del 22 de octubre, más de un centenar de manifestantes, presuntamente afines al partido Comunidad Ciudadana asaltaron y quemaron las oficinas del Tribunal Electoral Departamental, acción que causó daños cuantiosos en la infraestructura, movilidades, mobiliario, equipos y documentación.

     La Policía y el Ministerio Público recopilan una serie de material audiovisual y fotografías para identificar a los involucrados. En las siguientes emitirán una serie de citaciones a los partícipes de los hechos violentos que dejó daños materiales de consideración.

     Según las investigaciones preliminares, algunos detenidos revelaron que fueron pagados por personas afines a partidos políticos para provocar el conflicto, cuyas identidades se mantienen en reserva con fines investigativos. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.