Noticias de Pando

TED Pando capacita a Notarios Electorales sobre uso del sistema de monitoreo móvil

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Los notarios electorales del área rural del departamento de Pando fueron capacitados sobre el funcionamiento de la aplicación móvil del sistema de monitoreo electoral que utilizarán en los comicios subnacionales del 7 de marzo.

     Para ese fin, servidores públicos de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando se desplazaron hasta el área rural, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mediante su portal digital Fuente Directa.

     La comisión de trabajo del área TIC, dirigida por la vocal del TED – Pando, Cemia Aragón, recorrerá varias regiones para explicar el funcionamiento de esta aplicación del sistema de monitoreo y su instalación en los teléfonos móviles de notarios para el seguimiento a las actividades del proceso electoral.

     El sistema de monitoreo proporcionará a las autoridades electorales información oportuna en la notificación de jurados electorales, la capacitación, recepción de maletas del Centro Departamental Logístico (CDL), la entrega de maletas electorales, apertura de mesas de sufragio, el pago de estipendio a jurados, cierre de mesas y recepción del sobre “A” en el lugar donde se realizará el cómputo departamental y municipal.

     Esta actividad ya fue realizada en el área urbana, donde se capacitó a 40 notarios electorales, quienes tienen entre sus funciones principales dar fe de los actos electorales.

     El 7 de marzo, los notarios electorales se encargarán, además, de controlar la aplicación de los protocolos de bioseguridad y de la entrega del material de seguridad sanitaria al personal para resguardar la salud de todos los protagonistas del proceso.