Noticias de Pando

TED Pando convoca al curso virtual sobre liderazgo para organizaciones estudiantiles de Cobija y Gonzalo Moreno

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Una brigada del Tribunal Electoral Departamental (TED) se desplazará hasta el municipio Gonzalo Moreno con la finalidad de coordinar con representantes estudiantiles la realización del curso virtual 2da versión “Liderazgo de organizaciones estudiantiles y prevención de violencias en el ámbito educativo”.

     El TED de Pando, la Campaña Boliviana por el derecho a la Educación y Unicef convocan a líderes y lideresas estudiantiles de entre 14 y 17 años de las unidades educativas de los municipios de Cobija y Gonzalo Moreno al curso virtual 2da versión “Liderazgo de organizaciones estudiantiles y prevención de violencias en el ámbito educativo”.

     En el curso se socializará el Manual de Liderazgo del Proyecto “Fortalecimiento a gobiernos estudiantiles y consejos educativo social comunitarios en temas sociales en el marco de la Ley 070”, desarrollado por la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación con el apoyo de Unicef.

     La comisión del TED Pando recorrerá las comunidades de Exaltación, Trinidacito, Miraflores, Portachuelo y Gonzalo Moreno con la finalidad de coordinar con las autoridades estudiantiles para que participen en el evento virtual.

     El curso está dirigido a estudiantes, brigadistas estudiantiles y miembros de organizaciones estudiantiles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de agosto.

     El vocal del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TED, Diego Suárez, recordó que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) es responsable de  fortalecer la democracia Intercultural a través de espacios de capacitación. “Nosotros vamos a colaborar con la parte técnica inculcando lo que son los valores democráticos a todos los jóvenes que participarán de esta actividad”, informó.

     La convocatoria fue lanzada en conferencia de prensa por el vocal Diego Suárez, la Coordinadora de la Campaña Boliviana Regional – municipio de Cobija Gonzalo Moreno, Kalinka Ríos, y el representante de la Dirección Distrital de Educación de Cobija, Hermógenes Chiguanto.

     Cabe mencionar que para garantizar la participación de las y los jóvenes, se procederá al envío de crédito a los números de celulares de las y los participantes para cada una de las sesiones del curso virtual, que tendrá una carga de 16 horas de formación.

     Para mayor información, las y los interesados pueden llamar al número de celular 78868104.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.