Noticias de Pando

TED Pando posterga la votación en el asiento electoral Florida por inundación

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal Electoral Departamental (TED) decidió postergar hasta el 21 de marzo la votación en la comunidad indígena de Florida, ubicada en el municipio de Bella Flor del departamento de Pando, afectada en las últimas horas por una inundación de magnitud.

     “A altas horas de la noche del sábado 6 de marzo, el Tribunal Electoral de Pando envió personal técnico para realizar una inspección de los desastres naturales en el municipio de Bella Flor y verificó que la localidad de Florida ha quedado totalmente inundada y sus ciudadanos han sido evacuados”, informó este domingo el presidente del TED, José Antonio Oliveira.

     La autoridad electoral confirmó que en sesión de Sala Plena extraordinaria se decidió postergar la elección hasta el 21 de marzo por motivos de fuerza mayor, pues la ciudadanía no puede acceder a la única mesa de sufragio del asiento electoral de Florida, donde están habilitadas para votar 24 personas.

     Las viviendas de la comunidad indígena Florida, en el municipio Bella Flor, del departamento Pando, fronteriza con Brasil, quedaron anegadas por las intensas precipitaciones pluviales de las últimas horas. Los moradores de la zona fueron evacuadas a otras poblaciones.

     “Se verificó que en la comunidad Florida el nivel de agua se encuentra con más de 0,15 metros sobre nivel barranco dejando anegadas el ingreso a varias viviendas, teniendo previsto que de igual manera se realiza la evacuación en el sector” refirió, el capitán de navío Juan Arnez Salvador, Comandante del Sexto Distrito Naval Pando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.