Noticias de Pando

TED Pando recibe papeletas de sufragio para la segunda vuelta

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, José Antonio Oliveira, informó -este viernes- la llegada de 73.960 papeletas de sufragio para la segunda vuelta de la elección a Gobernador del departamento, el próximo 11 de abril.

     Cumpliendo un estricto protocolo de seguridad, con la denominada cadena de custodia, las cajas fueron recibidas por el personal del TED y trasladadas hasta el Centro Departamental Logístico (CDL), donde serán resguardadas las 24 horas del día, durante todo el proceso electoral.

     En los siguientes días, una comisión del TED realizará la verificación de calidad de cada papeleta, para su posterior distribución en 406 mesas que serán habilitadas en la jornada de balotaje.

     “Hemos recibido el material de sufragio para la segunda vuelta, están destinadas 73.960 papeletas, los mismos serán sometidos a un control de calidad, posteriormente se procederá con el armado de las maletas electorales para garantizar que el día de la votación todo el material esté completo y los ciudadanos puedan participar con su derecho al voto”, explicó Oliveira.

     El próximo 11 de abril, la población pandina volverá a las urnas en una inédita segunda vuelta electoral para elegir al Gobernador del departamento, entre los dos más votados del pasado 7 de marzo: Miguel Becerra Suárez del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Regis Richter Alencar del Movimiento Tercer Sistema (MTS), junto a un Vicegobernador o Vicegobernadora. En esta ocasión, el candidato que logre la mayoría de votos será declarado ganador de los comicios.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.