Noticias de Pando

TED Pando recibe papeletas de sufragio para las Elecciones

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), José Antonio Oliveira, informó la llegada a Pando de 73.649 papeletas de sufragio para las elecciones generales del 18 de octubre.

     Cumpliendo un estricto protocolo de seguridad, con la denominada cadena de custodia, las cajas fueron recibidas por el personal del TED y trasladadas hasta el Centro Departamental Logístico, donde serán resguardadas las 24 horas del día, en todo el proceso electoral.

     En los siguientes días, una comisión del TED realizará la verificación de calidad de cada papeleta, para su posterior distribución a las 403 mesas donde están registrados 72.136 electores.

     “Hemos recibido el material de sufragio, para el departamento Pando están destinadas 73.649 papeletas, los mismos serán sometidos a un control de calidad, posteriormente se procederá con el armado de las maletas electorales para garantizar que el día de la votación todo el material esté completo y los ciudadanos puedan participar con su derecho al voto”, explicó Oliveira.

     El envío del material a los recintos del área rural se realizará faltando un día de la elección, a recintos alejados del área rural. En tanto, a recintos de Cobija se entregará horas antes.

     El titular del TED instó a la población a participar en las Elecciones. “El éxito del proceso electoral no es sólo en base al trabajo que realizan los jurados electorales, notarios y demás personal del Tribunal, sino es la participación de la ciudadanía con su derecho al voto”, sustentó.

     Las Elecciones Generales de Bolivia se realizarán el domingo 18 de octubre, para elegir al presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional, 130 diputados y 36 senadores para el período gubernamental 2020-2025. 

Más de 72 mil personas habilitadas

     El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) consolidó el Padrón Electoral. En el departamento Pando están habilitadas 72.136 personas para emitir su voto en 403 mesas de sufragio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.