Noticias de Pando

TED Pando y PNUD presentan el libro Democracia en vilo 

COBIJA/FD-PERLA DEL ACRE

Cerca de 200 personas asistieron a la presentación del libro Democracia en vilo en el auditorio del bloque H de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), entre autoridades departamentales, delegados de organizaciones políticas, representantes de organizaciones sociales, docentes y estudiantes de la UAP.

     Este evento fue organizado por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, con el apoyo del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) Bolivia. “Recordemos que el libro Democracia en vilo. Elecciones, pandemia y gobernanza política en Bolivia fue elaborado por el PNUD, a través del proyecto Cultura de Paz y Fortalecimiento del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia, que nace desde el año 2020”, indicó la asesora técnica de PNUD, Fernanda Lopes Abreu.

     Si se considera que “es muy importante generar espacios como este, en coordinación con las Universidades, en este caso con la Universidad de Pando y con el Tribunal Departamental que sirven para transmitir información y de acercar a las autoridades al electorado y sobre todo al electorado joven”, señaló Lopes Abreu.

     Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UAP, Carlos Maradey Viera, destacó que este evento fortalece los conocimientos de la ciudadanía, ponderando la presencia de los estudiantes de su facultad. “Es una temática muy importante, que va a servir mucho en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes”, manifestó Madarev.

     Compartieron esta presentación los panelistas Giovanny Chuquimia, director de la carrera de Derecho de la UAP, y Francisco Parrado, docente de la misma casa de estudios como de la Universidad Técnica Privada Cosmos, quienes realizaron un profundo análisis del texto en el contexto de las Elecciones Generales 2020 y las Elecciones Subnacionales 2021.

     Pando es la región que cierra este ciclo de presentaciones realizadas en los otros ocho departamentos del país, en coordinación con los Tribunales Electorales Departamentales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.