Noticias de Pando

TED Pando y Policía coordinan tareas de seguridad para las elecciones

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando se reunieron con representantes de la Policía para coordinar tareas y acciones que garanticen la seguridad de las elecciones de octubre.

     La reunión interinstitucional se desarrolló en oficinas del órgano electoral, con la participación de vocales del TED y una comisión de la Policía, donde se abordaron temas referidos a la seguridad en los recintos electorales y el resguardo del material electoral antes, durante y después de la jornada electoral.

     El subcomandante de la Policía, coronel Marcelo Flores, informó que la institución del orden dispondrá el total de los efectivos para garantizar la seguridad en el departamento, en especial la cadena de custodia del material electoral, particularmente durante el día de la votación previsto para el 18 de octubre próximo.

     A su turno, el presidente del TED Pando, José Antonio Oliveira, expresó que el resguardo y la custodia del material electoral deben estar garantizados, además de la protección de las instalaciones del ente electoral y el orden en los recintos electorales, por lo que solicitó a la Policía la cooperación y el trabajo coordinado, para que las elecciones se desarrollen con absoluta normalidad.

     “Es muy importante esta reunión para coordinar la seguridad antes, durante y después de la jornada electoral. Queremos llevar adelante un proceso con todas las medidas de bioseguridad y la seguridad para toda la población”, mencionó Oliveira.

     Para los próximos días se tiene previsto realizar otras reuniones de coordinación con las Fuerzas Armadas, Policía y el Sedes, a fin de trabajar en los aspectos logísticos de seguridad y equipos de bioseguridad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.