Noticias de Pando

TED y Serecí Pando lanzan convocatoria para Oficiales de Registro Civil en el municipio de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal Electoral Departamental (TED) y el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizó el lanzamiento de la convocatoria pública para la provisión de tres Oficiales de Registro Civil (ORC) para el municipio de Cobija, en la provincia Nicolás Suarez.

     Los Oficiales de Registro Civil son las personas legalmente designadas que dan fe sobre los hechos vitales y actos jurídicos del registro civil de las personas naturales, sus cargos se ejercen de forma privada, bajo dependencia funcional y operativa del Serecí.

     Las postulaciones deberán ser presentadas en sobre cerrado hasta las 15:30 del viernes 13 de mayo, en oficinas de la Dirección Departamental de Registro Cívico de Pando, en la calle Federico Román N°072, diagonal Plaza 11 de Octubre.

     Una vez concluido el plazo de presentación se notificará por teléfono y correo electrónico a las personas que cumplan con los requisitos solicitados, donde además se les informará la hora y fecha del examen, y posterior entrevista.

     El proceso de selección se lo realiza de acuerdo al Reglamento para la Elección de Oficiales de Registro Civil en Ciudades Capitales de Departamento y otras Ciudades y Centros Urbanos Poblados, que norma las funciones y elección de los ORC.

     Una vez concluido el proceso, las personas seleccionadas deberán presentar ante el Serecí Pando fotocopia de Libreta de Servicio Militar (varones); certificado de Padrón Electoral Biométrico emitido por el Serecí; certificado de no militancia política, emitido por el TSE o TED; Rejap; Sipasse; y de la Contraloría General del Estado.

     El TSE promueve contantemente la elección transparente de ORC, para que los habitantes de todos los municipios del país cuenten con acceso rápido a la obtención de certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, celebración de matrimonio y uniones libre. Con el objetivo de garantizar el ejercicio pleno del derecho a la identidad de toda la ciudadanía, sobre todo de niños, niñas y adolescentes.

Descarga convocatoria y formulario de postulación: https://drive.google.com/drive/folders/19F2o9yABY6r-SszYNO0v0GLUc1_u8sKX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.