Noticias de Pando

Tirotean a la casa del exalcalde de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El inmueble donde funciona la Escuela de Fútbol ‘Gatty Gol’ perteneciente al exjugador profesional y exalcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro Roca, fue atacada la noche de este domingo por sujetos desconocidos que realizaron seis disparos de arma de fuego.

     En representación del Comando de la Policía de Pando, coronel Denny De La Torre, informó que este incidente sucedió al promediar las 23.00 horas, en el barrio Pantanal de la capital pandina. Moradores de la zona quedaron consternados al escuchar varios disparos.

     “A horas 23.00 aproximadamente, dos sujetos de sexo masculino se aproximan al inmueble, donde habrían tomado contacto con algunas personas, minutos después uno de los partícipes saca un arma de fuego y realiza seis disparos en el portón de la escuela de fútbol, posteriormente se dan a la fuga. Afortunadamente no se tienen daños personales”, señaló De La Torre.

     La Policía desplazó efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y otras unidades de reacción inmediata para la búsqueda de los sujetos que fueron captados por las cámaras de seguridad. De igual forma los propietarios del escenario deportivo realizan la denuncia vía telefónica.

     Las cámaras de seguridad del inmueble registraron a dos sujetos que perpetraron el tiroteo, de mediana estatura, vestían pantalón corto y polera, llevaban gorra y barbijo lo que imposibilita tener un mejor reconocimiento facial. Los investigadores de la Felcc mantienen en reserva algunos elementos colectados sobre el hecho.

     “Se han destacado todos los procedimientos inmediatos de investigación para la captura de los sospechosos”, aseguró el jefe policial.

     De acuerdo a la declaración de uno de los familiares recibió amenazas por parte una persona debido a la existencia de una deuda económica. Los ocupantes se encontraban dentro del inmueble descansando cuando escucharon los impactos de proyectil de arma de fuego, lo que causó zozobra en toda la familia Ribeiro Roca y en vecinos de la zona.

Gatty Ribeiro

     Luis Gatty Ribeiro Roca, en su momento fue el lateral más cerebral, rápido y técnico del fútbol boliviano, jugó especialmente en Bolívar durante 10 años y también lució sus atributos en el terreno de juego vistiendo la camiseta Verde de la selección nacional, se ganó el cariño de todo el país, empero, le llovió las críticas tras su incursión en la política y la falta de respuesta a muchas necesidades de la población cuando era autoridad. Ejerció el cargo de alcalde del Gobierno Municipal de Cobija durante seis años. La mayoría de los vecinos reprueba su gestión.