Noticias de Pando

Transporte aéreo y terrestre queda suspendido por cuarentena total

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirmó que las disposiciones del Decreto Supremo 4199, que declara cuarentena total en el país por el Covid-19, el transporte aéreo y terrestre queda restringido en el país, excepto los destinados para traslado de productos alimenticios y medicamentos.

     Según una nota de prensa emitida por Obras Públicas, Arias explicó que los vuelos nacionales programados para el sábado 21 de marzo se cumplieron como estaba previsto, pero a partir del domingo 22 se paraliza todo el espacio aéreo «salvo los vuelos de carga, que servirán para abastecer a la población de alimentos e insumos».

     En esa línea, la autoridad aseguró que la circulación de mercancías está garantizada para el transporte de carga, a nivel nacional e internacional, y que el servicio de transporte público, privado o particular queda restringido debido a la normativa.

     Asimismo, Arias reiteró que en la cuarentena total la población podrá abastecerse de productos de primera necesidad y alimentos, ya que los mercados, centros de abasto y supermercados abrirán sus puertas de 07:00 a 12:00 todos los días y que solo una persona de cada familia podrá hacer las compras necesarias. 

     La cuarentena total paraliza los vuelos nacionales, de las líneas áreas bolivianas, desde el domingo 22 de marzo hasta el 4 de abril, con el propósito de contener en ese tiempo la propagación del coronavirus, de acuerdo con al Decreto Supremo 4199, que puso en vigencia la presidenta Jeanine Áñez. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.