Noticias de Pando

Tres comunidades indígenas se benefician con certificados de nacimiento gratuitos

BOLPEBRA/PERLA DEL ACRE

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) dispuso el despliegue de brigadas del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, para realizar una campaña de emisión de certificados de nacimiento gratuitos y brindar otros servicios registrales en favor de pobladores de tres comunidades indígenas.

     Los días 6 y 7 de octubre, personal especializado del Serecí visitó la localidad de Nohaya, en el municipio de Bolpebra, donde atendieron los requerimientos de sus pobladores.

     Los servicios también se brindaron a los habitantes de San Miguel de Machineri y Yaminahua, que son comunidades indígenas aledañas.

     Además de extender 200 certificados gratuitos, el Serecí —brazo operativo del OEP— también realizó la inscripción de niños y niñas de 0 a 12 años; asimismo, ejecutó trámites administrativos de saneamiento de partidas de nacimiento.

     El servicio a las comunidades indígenas se brindó a partir de las 08:00, de manera continua, hasta atender a la última persona de la fila, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de beneficiarios, y así reducir la cantidad de indocumentados en esa región del país.

     De manera permanente, el Órgano Electoral Plurinacional promueve este tipo de campañas en lugares alejados y localidades dispersas para garantizar a la ciudadanía el ejercicio pleno del derecho a la identidad, sobre todo, de las poblaciones más vulnerables: menores de edad, adultos mayores, pueblos indígenas, personas con discapacidad, etc.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.