Noticias de Pando

Tribunal de Justicia de Pando incorpora 5 jueces para cubrir acefalías

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal Departamental de Justicia de Pando incorporó a cinco jueces para cubrir las acefalías en juzgados de la capital y provincias, de esta forma coadyuvar en la agilización de la administración de justicia, superar la carga procesal y mejorar la atención a los litigantes.

     El Juramento y Posesión de nuevos funcionarios judiciales se desarrolló el lunes 4 de noviembre, en acto especial, que contó con la participación del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres Echalar; el presidente del Distrito Judicial de Pando, Luis Gonzalo Vargas; vocales de la Sala Plena, jueces y familiares de los nuevos servidores públicos.

     Después de cumplir con el proceso de calificación de méritos, el Consejo de la Magistratura designó a Moisés Díaz Vedia como Juez Público Mixto Civil y Comercial, de Familia, de la Niñez y Adolescencia, Partido del Trabajo y Seguridad Social e Instrucción Penal N°1 de El Sena; Julio Cesar García Caller en el cargo de Juez Público Mixto Civil y Comercial, de Familia, de la Niñez y Adolescencia, Partido del Trabajo y Seguridad Social e Instrucción Penal N°1 de Porvenir.

     Elizabeth Laura Vázquez Peñaranda como Juez Público en Materia de Trabajo y Seguridad Social de la Capital; Román Justo Guaqui Condori Juez de Sentencia Penal N°2 y Antonio Peñaranda Mercado en el cargo de Juez Público de Materia Civil y Comercial N° 1.

     El representante del Consejo de la Magistratura, Pedro Melgar Dorado, señaló que aún están acéfalas los juzgados de Civil y Comercial N° 2 y 3, Juzgado Mixto de Puerto Rico y el Juzgado Técnico de Tribunal de Sentencia N°1.

     A su turno, el presidente del Tribunal de Justicia de Pando, Luis Gonzalo Vargas, resaltó la incorporación de los funcionarios, toda vez que la nominación demoró cerca de un año, tiempo en el cual, los jueces redoblaron esfuerzos para atender oportunamente a la población litigante. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.