Noticias de Pando

TSE abrirá empadronamiento para jóvenes que cumplan 18 años hasta el 6 de septiembre

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció este que se abrirá el empadronamiento para jóvenes que cumplan 18 años hasta el 6 de septiembre, con el objetivo de que puedan votar en las próximas elecciones.

     Romero hizo el anuncio -el lunes 8 de junio- a tiempo de presentar el proyecto de Ley para realizar los comicios el 6 de septiembre, como se acordó con varios políticos.

     “Los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 6 de septiembre van a poder inscribirse y van a poder sufragar”, recalcó.

     Explicó que esta inscripción se realizará bajo la modalidad del empadronamiento permanente, lo cual no afectaría a la preclusión de las anteriores actividades electorales entre las cuales ya se llevó adelante un proceso de inscripción.

     Indicó que esta semana se brindarán más detalles, pero anticipó que los jóvenes podrán acercarse a oficinas del Registro Cívico (Serecí) para su inscripción, pero también en julio se desconcentrarán las oficinas para facilitar el empadronamiento.

     Consultado sobre la posibilidad de abrir empadronamiento para quienes cambiaron de domicilio, el presidente del TSE puntualizó que esta medida está dirigida a todos los jóvenes que cumplen la mayoría de edad hasta el día de votación de los comicios presidenciales, no así las personas que cambiaron de domicilio o retornaron al país con anterioridad.

     Dijo que los jóvenes pueden acudir a las oficinas departamentales del Servicio de Registro Cívico (Serecí) o en todo caso a una de las oficinas desconcentradas para inscribirse y participar en el día de la votación, el 6 de septiembre, que para Romero es una fecha “cerrada”. (Agencias)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.