Noticias de Pando

TSE exhorta a partidos políticos a renovar sus directivas

LA PAZ/AGENCIAS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante una resolución, exhortó a que los partidos políticos realicen, de manera obligatoria, congresos o asambleas para renovar sus directivas que hayan superado sus mandatos, esto en un plazo de 180 días.

     “Exhortar a las organizaciones políticas de alcance nacional, departamental, regional o municipal -cuyas directivas hubieren superado el periodo de su mandato- a convocar y realizar obligatoriamente sus eventos internos, para la renovación de su directiva”, señala la resolución 0128/2022 de la TSE.

     Asimismo, el TSE advirtió que, de incumplir la determinación, constituirá en un incumplimiento a las resoluciones del Tribunal y que con tres incumplimientos se procederá a la cancelación de personería jurídica de la agrupación política.

     “Recordar a las organizaciones políticas que de acuerdo al artículo 58 de la Ley 1096 de Organizaciones Políticas, el tercer incumplimiento a resoluciones del Tribunal Supremo Electoral, constituye una causal de cancelación de personalidad jurídica de los partidos políticos”.

     “El no cumplimiento de la presente Resolución equivale a un primer incumplimiento”, acota el instructivo.

     Los congresos y asambleas, según la resolución, deberán hacerse en un plazo de 180 días, computables a partir de la presente.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.