Noticias de Pando

TSE moviliza brigada del Serecí de Pando para campaña de saneamiento y certificación a la comunidad Sujal

COBIJA/TSE-PERLA DEL ACRE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de una brigada del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, llegó a la comunidad Sujal, con una campaña para brindar servicios registrales e información a más de 124 pobladores de esa localidad.

     La actividad se llevó a cabo este viernes 4 de febrero, para atender con prioridad a las poblaciones más vulnerables de esa localidad: menores de edad, embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores y a todos quienes requirieron los servicios.

     En ese marco, el personal del Serecí realizó el saneamiento de partidas de Registro Civil, en las categorías  de nacimiento, matrimonio y defunción; además, se hizo el empadronamiento biométrico, por primera vez, a mayores de 18 años.

     Asimismo, se emitieron duplicados del certificado de nacimiento a los ciudadanos que así lo solicitaron, previo pago de Bs 33, que es el costo del documento valorado.

     También, la brigada del Serecí abrió espacios de diálogo e información para la población estudiantil y habitantes de la comunidad Sujal, a fin de dar detalles de los diferentes trámites y servicios que presta la institución, de manera eficaz, eficiente, rápida y oportuna, y la importancia del registro de nacimiento que garantiza el derecho a la identidad.

     De manera constante, el TSE promueve estas campañas para llegar con los principales servicios del Serecí en favor de las poblaciones que viven en lugares alejados y áreas dispersas, con el objetivo de profundizar la cultura registral.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.