Noticias de Pando

TSE, Policía y FFAA coordinan acciones de seguridad para las subnacionales

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunió con las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana para garantizar la seguridad y la custodia de materiales electorales durante los comicios subnacionales del 7 de marzo de 2021.

     La coordinación de hizo en el marco de los convenios de cooperación interinstitucional y se acordó la custodia durante las etapas de traslado, distribución y retorno de los materiales electorales, antes, durante y después de la jornada electoral.
    «Los convenios fueron suscritos el 2 de septiembre de 2020 y establecen que las instituciones proporcionen seguridad en recintos electorales y en instalaciones del Órgano Electoral, tanto a nivel nacional como departamental», informó este viernes el TSE.
    El material a ser custodiado entre la Policía y las FFAA consta de maletas, bolsas de útiles electorales, sobres de seguridad, entre otros. 
     Asimismo, se tiene planificado que al finalizar la jornada de votación y el cierre del cómputo en los mesas, custodiarán el trasladado de los sobres de seguridad «A» desde los recintos electorales a los centros departamentales de cómputo.
    Además, brindarán seguridad a los miembros de las misiones internacionales que realizarán el acompañamiento de la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.