Noticias de Pando

TSE posesiona a un nuevo Oficial de Registro Civil en Puerto Rico

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, por instrucción del Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizó la posesión de la designada Cecilia del Rosario Cordero Choque como Oficial de Registro Civil (ORC), en el municipio de Puerto Rico.

     La posesión se desarrolló el jueves 28 de abril en el municipio de Puerto Rico, con la participación autoridades locales e indígenas. La nueva Oficial de Registro Civil dependerá operativamente de la Dirección Departamental del Serecí correspondiente y obedecen a órdenes e instrucciones de las instancias técnicas y administrativas establecidas en el Reglamento Interno.

     Esta Oficialía de Registro Civil está ubicada al frente de la Normal Superior de Maestros y cuenta con todas las condiciones técnicas para iniciar sus actividades. Se prevé beneficiar a 25 comunidades de las regiones aledañas.

     Así, la nueva oficial brindará los siguientes servicios: inscripciones de nacimientos y defunciones; celebración de matrimonios; registro reconocimiento de hijos; orientación de trámites administrativos; además de la venta de certificados duplicados de nacimiento, matrimonio y defunción.

     El TSE, a través del Serecí, realiza la posesión del Oficiales de Registro Civil en beneficio la población boliviana y así brindar de manera ágil la obtención de certificados que garantizan a la población el acceso al derecho a la identidad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.