Noticias de Pando

TSE reanuda empadronamiento de jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 18 de octubre

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Ante la modificación de la fecha de la jornada de votación, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reanudó la etapa de empadronamiento para aquellos jóvenes que cumplan 18 años hasta el 18 de octubre y así puedan participar en las elecciones presidenciales.

    El presidente del Órgano Electoral, Salvador Romero, explicó -el lunes- que el proceso de inscripción se realiza en la modalidad de registro permanente, en las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Serecí) en todos los departamentos del país.
    «Las actividades que precluyeron están ya definitivamente consolidadas, esto es diferentes del proceso de inscripción. Los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 18 de octubre van a tener la oportunidad de inscribirse en la modalidad de empadronamiento permanente y participar de las elecciones generales», anunció Romero.
    Antes que se anunciara la nueva fecha electoral, el Órgano Electoral habilitó el registro en el Padrón Electoral para aquellos jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 6 de septiembre, el proceso de inscripción fue desde el 7 al 17 de julio.
    El Órgano Electoral tenía previsto que alrededor de 83.000 jóvenes cumplirían la mayoría de edad hasta el 6 de septiembre, pero esta cifra se incrementará con los nuevos registros hasta la nueva fecha de votación.
    En ese contexto, Romero recomendó a los nuevos votantes que se vayan a empadronarse a los puntos habilitados en cada región por el Serecí departamental, con el fin de evitar las aglomeraciones de última hora.

Calendario

     Por otra parte, la autoridad electoral anunció que en los próximos días la sala plena del Órgano Electoral aprobará las modificaciones que se realizarán al calendario electoral con miras a la jornada de sufragio del 18 de octubre.