Noticias de Pando

TSE y Serecí conmemoran la fundación de Cobija con una campaña de registro, saneamiento y empadronamiento

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En ocasión de conmemorar los 116 años de la fundación de Cobija, la capital de Pando, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) movilizó una brigada del Servicio de Registro Cívico (Serecí) para ejecutar una campaña de servicios registrales en favor de los habitantes de la capital pandina.

     Dentro las actividades programadas, el Serecí también realizó el registro en el Padrón Biométrico Electoral a los mayores de 18 años, para que puedan ejercer sus derechos civiles y políticos, como manda la Constitución Política del Estado.

     La actividad se llevó a cabo el miércoles 9 de febrero, en inmediaciones del Parque Urbano, donde la brigada atendió desde las 10:00 hasta las 14:00, emitiendo certificados y realizando el saneamiento de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.

     Asimismo, el personal del Serecí brindó información a la ciudadanía sobre los diferentes servicios que presta la institución de manera eficaz, eficiente y oportuna, a fin de garantizar el derecho a la identidad y así promover la cultura registral.

     La directora del Serecí de Pando, Lilian Núñez, ponderó la realización de este tipo de actividades y anunció que el 11 de febrero, en el marco de la semana aniversario de Cobija, también brinda servicios registrales en la Unidad Educativa Castañal, en coordinación con el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

     “Estamos llegando, de manera permanente, a toda la ciudadanía para que tenga acceso directo a los servicios del Serecí, tanto en los barrios y comunidades”, enfatizó Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.