Noticias de Pando

Tuto Quiroga declina su candidatura y pide derrotar al MAS en primera vuelta

COBIJA/ERBOL-PERLA DEL ACRE

A una semana del verificativo electoral boliviano, el candidato presidencial por Alianza Libre 21 Jorge Tuto Quiroga declinó la tarde de este domingo su candidatura junto a Tomasa Yarhui, convencido de que no tiene posibilidad de llegar a la Presidencia en las elecciones del 18 de octubre.

     “Declino la candidatura presidencial con profundo agradecimiento y sin un ápice de resentimiento, porque jamás podrá devolver a mi Bolivia todo lo que he recibido de ella y de nuestra gente”, escribió en su mensaje.

     Quiroga hizo conocer su determinación luego que varias encuestas le dieran un 2 por ciento de apoyo ciudadano, y después de haber participado en foros y debates con otros candidatos dejando una imagen que era el más capaz y mejor preparado, pero con escaso apoyo en la gente.

     Presentó un plan para inyectar 8.000 millones de dólares, preservar 650 mil empleos, garantizar la estabilidad económica, rescatar la economía y garantizar que la tiranía del MAS no retorne jamás, sin embargo admitió que eso no pudo explicar a Bolivia.

     “No tengo la posibilidad de llegar a la Presidencia, y nunca me han interesado las pegas y espacios, solo tener un mejor país para todos”, manifestó en su mensaje enviado a través de una carta y un video en las redes sociales.

     Indicó que hay gente valiosa que lo acompaña y merece estar en el Parlamento, pero nunca si el costo es que el MAS pueda quedarse con la Presidencia en primera vuelta, a pesar que él ve que esa posibilidad es ínfima.

     “Si podemos derrotar al MAS en primera vuelta, el país se evita una segunda exposición de aglomeraciones electorales, se ahorra 45 días y así arranca un gobierno de cinco años en noviembre, que reactiva la economía, sin esperar a una segunda vuelta y una tardía posición presidencial navideña”, dijo en su mensaje.

     “No podré encabezar ese gobierno, por eso declino nuestra candidatura con Tomasita Yarhui”, explicó Quiroga agradecido con Luis Eduardo Siles, Lino Willka y a toda la gente que lo apoyó, y pidió disculpas a todos porque pudo hacer más.

     Explicó que declinar su postulación no lo alivia, al contrario, siente “en el alma un profundo dolor y una enorme angustia” porque sabe que el futuro será duro pese a que tenía las propuestas y respuestas, pero admitió que no pudo socializarlas con efectividad.

     Quiroga les dijo a los otros candidatos que no son del MAS, que la responsabilidad recae ahora solo en ellos y ofreció su ayuda hasta antes de llegar a las elecciones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.