Noticias de Pando

U.E. “Mariscal Sucre” recibirá homenaje del Senado por su contribución a la educación

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El pleno de la Cámara de Senadores resolvió rendir un justo y merecido homenaje a la Unidad Educativa “Mariscal Sucre” del municipio de Cobija por su destacada labor en bien de la educación boliviana, contribuyendo a la consolidación del Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo, Intracultural y Plurilingüe.

     La Unidad Educativa “Mariscal Sucre”, fue creada un 3 de abril de 1972 en la ciudad de Cobija, del departamento Pando; pertenece al área curricular de la educación formal, funcionando con los niveles de Inicial en Familia Comunitaria – Primaria Comunitaria Vocacional – Secundaria Comunitaria Productivo.

     Posteriormente, en 1972, la entonces directora de la Unidad Educativa, profesora Justa Chamarro fue quien se encargó de realizar el trámite de cambio de la denominación de unidad educativa “3 de Abril” a unidad educativa “Mariscal Sucre”, en homenaje al prócer de nuestra libertad.

     Brinda un invalorable apoyo a la educación, contribuyendo a la formación social y educativa de niñas, niños y adolescentes del municipio de Cobija, otorgándoles una educación inclusiva de calidad y excelencia, con valores éticos y morales, preparándoles para que sean los futuros conductores del progreso y desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

     Actualmente, esta unidad educativa tiene más de 800 estudiantes y más de una docena de profesores, pasan clases en la modalidad semipresencial. La principal dificultad que atraviesan es la falta de infraestructura propia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.