Noticias de Pando

UAP lanza convocatoria para la elección de rector y vicerrector

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Comité Electoral de la Universidad Amazónica de Pando (UAP) emitió este lunes la convocatoria para la elección de Rector y Vicerrector, para el periodo 2021-2025,que se realizará el 3 de marzo.

     Esta elección de autoridades de la UAP se rige a la Convocatoria aprobada a través de la Resolución emitida por el Honorable Consejo Universitario H.C.U. Nº 036/2021 de fecha 21 de enero de 2021.

     El Claustro Universitario se realizará el día miércoles 3 de marzo, en el marco de la Autonomía Universitaria, Estatuto de la Universidad Boliviana y de la U.A.P., para elegir al nuevo rector y vicerrector. En caso de una segunda vuelta, la misma tendrá lugar el 17 de marzo.

     El Comité Electoral es el máximo organismo para la conducción de las elecciones universitarias estipulado en el Art. 18.- del Reglamento Electoral Universitario, serán los encargados de recibir las listas completas de los candidatos, el día martes 16 de febrero entre 08:30 y 12:30, y realizarán la apertura de sobres a las 13:00 horas, en la sala del Honorable Consejo Universitario (H.C.U.).

     De acuerdo al artículo 6, el claustro universitario, está constituido por todos los docentes en ejercicio y por todos los estudiantes regulares legalmente inscritos en la Universidad Amazónica de Pando.

     En caso que los candidatos a Rector y Vicerrector no logren el porcentaje del 50% más uno, se convocará a una nueva elección, en diez días hábiles después de conocidos los resultados, donde participarán únicamente los dos candidatos más votados.

Requisitos

     Los candidatos a Rector y Vice Rector, deberán presentar los siguientes documentos: a) Ser ciudadano boliviano de origen (fotocopia simple a color de la Cédula de Identidad); b) Tener Grado Académico Universitario y título en provisión nacional en licenciatura y tener maestría o doctorado en el ámbito de la educación superior (fotocopia legalizada del título de Licenciatura, Maestría o Doctorado); c) Ser docente titular de la Universidad Amazónica de Pando (fotocopia legalizada).

     d) Tener 35 años cumplidos (certificado de nacimiento actualizado); e) No haber sido condenado por actividades violatorias a la autonomía universitaria (certificado extendido por secretaria general de la U.A.P.); f) No haber sido condenado a pena corporal mediante sentencia judicial ejecutoriada, salvo causales de carácter político, ni tener pliego de cargo pendiente (certificados de no tener antecedentes penales ejecutoriada emitida por el REJAP – Contraloría General del Estado); g) Presentar un plan de trabajo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.