Noticias de Pando

Ultiman detalles para el inicio de los Juegos Estudiantiles

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que los ministerios de Educación, Salud y Deportes tienen toda la logística lista para el desarrollo de los VIII Juegos Estudiantiles “Presidente Evo”, nivel primario, que se desarrollará del 8 al 14 de septiembre.

     Se prevé la presencia de aproximadamente dos mil personas, entre deportistas, profesores, autoridades y personal de logística. Las delegaciones llegarán a la capital pandina entre el 6 y 8 de septiembre (está programado 16 vuelos de ida y similar cantidad de vuelta), a medida que vayan llegando se realizará la entrega de indumentaria deportiva.

     Está garantizado el traslado vía área de todas las delegaciones hasta la ciudad de Cobija, también el hospedaje en tres establecimientos educativos (Cobija A, Mariano Baptista y Vaca Diez medio), un seguro de vida por atleta, alimentación y transporte local durante el desarrollo del evento.

     El domingo 8 de septiembre, además del acto de inauguración –previsto para las 16.00 horas en el estadio Roberto Jordán Cuéllar- se disputarán dos partidos de fútbol, en damas Cochabamba se enfrentará a Potosí y en varones Pando contra Beni.

     A su turno, el Ministerio de Salud, como todos los años, elaboró un Plan de Contingencia en atención médica para los asistentes y delegaciones, de manera previa que garantizan también el desarrollo de la vigilancia epidemiológica, que se registrará antes, durante y después de la competencia deportiva.

     En tanto, el Ministerio de Deportes, garantiza que todos los espacios deportivos de Cobija (nueve escenarios) estén listos para desarrollar las disciplinas de ajedrez, mini-atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol, natación, gimnasia artística, gimnasia rítmica y tenis de mesa.

     “La organización es una enorme responsabilidad para Pando, estamos coordinando con diferentes instituciones, debemos hacer un buen trabajo en todo aspecto, en especial una buena acogida a los visitantes”, mencionó Beatriz López, Directora Departamental de Educación.

     Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales ‘Presidente Evo’ promueven el deporte, el desarrollo e intercambio deportivo y cultural, tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad, hermandad y respeto de las diferentes costumbres y prácticas socioculturales en los estudiantes de primaria y secundaria de las unidades educativas fiscales, de convenio y privados.

     “Recomendar a los estudiantes, profesores, entrenadores y padres de familia a esforzarse el doble para cosechar la mayor cantidad de medallas, en casa (Pando) no podemos quedar últimos en el medallero, estamos obligados de hacer buena presentación. Todos debemos unirnos para realizar una buena organización”, recomendó la autoridad educativa.

Escenarios habilitados

     Mini-atletismo y Fútbol en el estadio Roberto Jordán Cuéllar; Fútbol en el estadio Hugo Zabala de Villa Busch; Fútsal en el coliseo cerrado Alfredo Huari; Baloncesto en el coliseo cerrado de la Universidad; Voleibol en el coliseo La Peta; Gimnasia en coliseo 27 de Mayo; Tenis de Mesa en el coliseo Marieta Suárez, barrio Amistad, y Ajedrez en la Sala de Facultad de Economía de la UAP.

Últimos detalles

     La tarde del viernes 6 de septiembre se realizaron los últimos ensayos de mosaicos, en el estadio departamental, previo a la inauguración el evento nacional. El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, pidió a la población acudir a los escenarios deportivos para observar las cualidades de los participantes, y apoyar a la delegación de su preferencia. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.