Noticias de Pando

Una mujer abandona a su bebé en medio de matorrales en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

A plena luz del día, este martes una mujer abandonó a su bebé –de tres a cinco días de nacido- en medio de matorrales en un céntrico barrio de Cobija. La valoración médica refiere que la salud de la pequeña es estable, fue internada en el Servicio de Gestión Social (Sedeges).

     Este conmovedor caso sucedió aproximadamente a horas 17.00, en el barrio Senac por inmediaciones de la Caja de Salud de Caminos (CSC) y el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), las cámaras de seguridad de esta última institución registró el momento que la mujer -cubierto parte de su rostro con barbijo- tenía en sus brazos a una bebé y decide abandonarla en medio de los matorrales.

     Una pareja que circulaba por el lugar quedó sorprendida al escuchar el llanto de un bebé entre las malezas, se acercan y constatan a una recién nacida. De inmediato tomó conocimiento la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Después de cumplir con protocolos que este caso amerita, la bebé quedó albergada en el Sedeges.

     La valoración médica refiere que la salud de la pequeña es estable, tiene un peso de 3 kilos y estatura de 49 centímetros, no se encontraron signos de violencia física.

     “Informar a la población que la bebé se encuentra en buen estado de salud, mediante el Sedeges se realizó una revisión médica general a la niña y felizmente se encuentra saludable. También se le dotó ropa, leche, pañales y se le está dando el cuidado necesario”, señaló en su página de Facebook, la institución que acoge a la infante.

     La Policía, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y otras instituciones realizan las investigaciones de este caso para identificar a la madre de la menor y dar con su paradero, para conocer la verdadera causa que le obligó a tomar esa extrema medida.

     Las imágenes del momento en que la mujer -en medio de llanto- abandona a su bebé, fueron difundidas en las redes sociales y se volvieron virales, generando una serie de reacciones a favor y en contra de la progenitora.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *