Noticias de Pando

Una niña desaparece en el río Tahuamanu

PORVENIR/PERLA DEL ACRE

La tarde de este sábado, habitantes de Porvenir quedaron consternados por la desaparición de una niña, de 6 años, en el río Tahuamanu. Otra menor (8) fue rescatada e internada en el hospital San Martín de Porres.

     El reporte de una infante desaparecida en el río Tahuamanu, donde cada fin de semana acuden a nadar decenas de personas de distintas edades, movilizó a las unidades de emergencia. La Policía, la Armada Boliviana y pobladores realizan intensas búsquedas para rescatar el cuerpo de la niña.

     La diversión de fin de semana se convirtió en tragedia. Personas que nadaban en el lugar se percataron que una infante se estaba ahogando y procedieron a brindarle los primeros auxilios, minutos después fue trasladado al hospital de Porvenir, cuyos médicos realizaron maniobras de reanimación. Mientras la más pequeña desapareció.

     En contacto con Perla del Acre, el director de la Policía Rural y Fronteriza, capitán Roberto Valenzuela, confirmó la desaparición de una niña de 6 años. De acuerdo al informe preliminar, el incidente sucedió la tarde de este sábado. Una familia llegó hasta el afluente para nadar, las niñas jugaban en la playa, en un sitio alto del río, junto con otros infantes, sin embargo, avanzaron a un área profundo y se sumergieron.

     “Este lugar es muy concurrido, habían varios niños jugando en la playa y en un zona alta del río, pero habrían lanzado el balón a un lugar alejado y los infantes corrieron tras el, sin darse cuenta la profundidad. Probablemente los padres no estaban al cuidado de sus hijos, entonces fueron otras personas que se dieron cuenta que una menor se estaba sumergiendo y lo auxiliaron, después fue trasladado al hospital, pero la otra niña está desaparecida”, mencionó Valenzuela.

     Minutos después, llegaron grupos de rescate, se introdujeron al río para buscar a la niña desaparecida. También llegó personal de la Armada Boliviana para sumarse a las tareas de rescate. Algunos pescadores en sus lanchas comenzaron a lanzar la tarralla para ver si con la red lograban encontrar el cuerpo pero también fue negativa la búsqueda.

     La población de Porvenir, a orillas del río Tahuamanu, está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Cobija. Esta zona es visitada por decenas de personas, de todas las edades. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.