Noticias de Pando

Unidades móviles junto a FFAA pagarán los bonos en el área rural

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un convenio entre el Ministerio de Economía y el Ministerio de Defensa permitirá que efectivos de las Fuerzas Amadas (FFAA) y unidades móviles de Banco Unión realicen el pago de los distintos Bonos y la Renta Dignidad en el área rural donde no existe entidades financieras.

     El convenio interministerial fue firmado el viernes 24 de abril en Santa Cruz donde el ministro de Defensa, Luis Fernando López, indicó que, junto al Comandante en Jefe de la FFAA, hará conocer la fecha de inicio de los pagos y los lugares precisos donde se realizarán los mismos.

     Detalló que los beneficiarios podrán cobrar todos los bonos en conjunto, así como también se podrá realizar el pago de la renta dignidad. En este caso, no se necesitará que respeten la terminación del número de carnet según los días de la semana asignados, por lo que se podrá cobrar el día que llegue la unidad móvil a las áreas rurales.

     Lo único que exigirán los efectivos militares será mantener disciplina y distanciamiento, sostuvo López.

     La autoridad adelantó que los efectivos militares tendrán que duplicar su trabajo porque actualmente se encuentran enfocados en hacer cumplir las restricciones de la cuarentena total dispuestas por el gobierno, para evitar la propagación del coronavirus en el país.

     Por su parte, el ministro de Economía, José Luis Parada, informó que el convenio interministerial es una instrucción que dio la Presidenta del Estado para pagar los bonos en todos los rincones del país. 

     Parada informó también que hasta el momento se hicieron pagos de los distintos bonos y rentas a casi tres millones de beneficiarios, con un promedio por día de 250 mil personas.

     El Gobierno decretó el pago del Bono Familia que es de Bs. 500 (para estudiantes de inicial hasta secundaria, en la educación pública, de convenio y privada, así como en educación alternativa y de estudiantes con discapacidad), la Canasta Familiar de Bs. 400 (para quienes reciben renta dignidad pero sin otra renta o jubilación o el bono Juana Azurduy o el bono para personas con discapacidad) y el Bono Universal de Bs 500 (para todas aquellas personas, entre 18 y 60 años, que no perciben rentas, salarios o sueldos ni se benefician de los anteriores bonos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.