Noticias de Pando

Universitario del Beni sorprendió a un deslucido Mariscal Sucre

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Mariscal Sucre dejó pasar la oportunidad de ampliar su ventaja por el primer lugar de la Serie B, en la Copa Simón Bolívar. La noche del miércoles 7 de agosto igualó 2-2 con Universitario del Beni, en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, ante más de 700 espectadores.

     Para el ‘chuturubí’ fue un empate con sabor a derrota, el público salió disconforme por la baja producción futbolística. En el primer tiempo, fue relativamente superior, aunque desordenado e impreciso. Los jugadores desequilibrantes no aparecieron, si bien tuvieron varias ocasiones de marcar, fallaron en la definición. A ello se sumó la lesión de Pablo Moreira, antes de la media hora abandonó el campo de juego.

     Según los antecedentes, Mariscal venía de golear 6-2 a Kivón y la U cayó 5-1 con Vaca Diez. Los pronósticos colocaban a los verdolagas por encima del albirrojo, pero los promedios, cifras y posibilidades se fueron complicando durante el ecuentro. Los benianos con jugadores bastante jóvenes (19 años edad promedio) corretearon por todo el campo de juego y de contragolpe complicaron a la defensa local.

     En el complemento, a los 75 minutos, Universitario inauguró el marcador, mediante Rodrigo Yarena quien se encargó de cobrar una falta penal. Con el resultado adverso, Mariscal adelantó líneas, se fue en busca de la igualdad. Jorge Pablo Moroña (77’) igualó las cifras 1-1, posteriormente buscaron el gol del triunfo, en esa intensión desecharon varias situaciones.

     A los 84 minutos, otra vez, Moroña marcó el 2-1 a favor del cuadro pandino, resultado con el que llegaba a la parte final, sin embargo, la visita sorprendió con velocidad y jugadas individuales. A los 90 minutos, Yomar Rocha se llevó por delante a tres defensores y batió al portero Chilo para sentenciar el definitivo 2-2.  José Ortiz del equipo local y Eduardo Molina de la visita resultaron expulsados.

     Los dirigidos por el entrenador argentino Claudio Marrupe finalizaron el encuentro con el control de la pelota, estaban pisando los talones al contrario y al final sólo sumaron un punto. Fruto de sus propios errores, dejaron pasar la oportunidad de ampliar su ventaja por el primer lugar de la Serie B, en la Copa Simón Bolívar.

     El próximo lance de Mariscal Sucre será el 21 de agosto, cuando visite a San Joaquín Gota de Oro, por la quinta fecha del Grupo B, en un escenario del departamento de Beni. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.