Noticias de Pando

Vaca Diez cae goleado 4-0 en El Alto

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Deportivo Fatic goleó 4-0 al cuadro Vaca Diez, en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, disputado en el estadio Municipal de El Alto de la zona de Villa Ingenio. En el partido de vuelta, el equipo pandino debe ganar en Cobija para forzar a la tanda de penales.

     El conjunto alteño fue dominador del encuentro, pero le costó abrir el marcador, por lo que la primera etapa concluyó sin apertura del marcador. El arquero vacadience Rider Melgar tapó cinco situaciones de gol y con algunas jugadas de contragolpe se intentó llegar al arco rival, pero faltó contundencia para marcar.

     Fue el único partido que se disputó de manera oficial, el domingo 27 de octubre, ya que los conflictos en el país determinaron que la Federación Boliviana de Fútbol suspendiera el resto de los compromisos. Este partido se jugó ante más de 7 mil espectadores.

     La ordenada defensa de los visitantes fue también un factor para que Fatic no consiguiera abrir el marcador, ya que en cada centro que lanzaba Brayan Chacón y Daner Pachi, un defensor lograba sobresalir para despejar el tiro. No obstante, la presión de Fatic hizo que los pandinos se desgastaran y cayeran al piso en varias ocasiones, logrando así parar el encuentro en más de una ocasión.

     Vaca Diez aguardó en su zona, se animó a atacar en ese cuarto de hora, pero se dieron cuenta que el esfuerzo puesto en el estadio alteño les iba a pasar factura al final, porque casi a la media hora de juego más de uno se tomó la cabeza por el cansancio.

     En la segunda etapa llegaron los goles de Fatic, que tiene como técnico al experimentado Luis Orozco. El experimentado volante ofensivo Daner Pachi fue el eje del juego de Fatic, que llegó en varias ocasiones al arco rival, pero falló en la definición.

     El primer gol llegó por obra de Carlos Clock, quien logró cabecear tras un tiro de esquina de Pachi; la pelota colgó al portero a los 59’, 1-0. El segundo tanto llegó seis minutos más tarde gracias a un centro de Chacón, donde el nigeriano Bismark Ubah sólo tuvo que empujar con calma, 2-0.

     El tercer tanto fue obra del brasileño Clock, otra vez, quien aprovechó un rebote del portero, que intentó despejar el tiro de Ubah, 3-0 a los 76’. Finalmente, el último tanto lo hizo Miguel Cabrera, quien aprovechó un centro de Chacón para empalmar de cabeza y aumentar la diferencia, a los 90’.

     Con esta derrota, el cuadro pandino dirigido por Yonny Nay está obligado a ganar el lance de vuelta –previsto para el 10 de noviembre en el estadio Roberto Jordán Cuéllar- en la ciudad de Cobija y forzar a la ronda de los penales, para acceder de manera directa a la semifinal del certamen nacional. De perder o empatar en casa quedará eliminado. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.