Noticias de Pando

Vaca Diez clasifica a la semifinal de la Copa Simón Bolívar

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Con actitud y garra, Vaca Diez clasificó a la semifinal de la Copa Simón Bolívar, tras derrotar en la tanda de penales a Empresa Minera Huanuni, de Oruro, por 3-2, este domingo en el estadio “Roberto Jordán Cuéllar” de Cobija, ante más de 4 mil espectadores.

     En los 90 minutos del partido, el delantero brasileño Douglas Teles da Silva marcó los tres goles y en la definición de penales el guardameta Noé Arauz tapó tres disparos, para consolidar la clasificación del equipo pandino a la semifinal.

     En el tiempo reglamentario el compromiso concluyó 3-2 a favor del dueño de casa, con triplete de Teles da Silva que se convirtió en la figura del encuentro. En tanto, la visita descontó mediante Víctor Chila y Thabiso Brown.

     Conscientes que solo servía ganar para forzar a la tanda de penales, el crédito pandino golpeó en el momento preciso ante un rival que también luchó por sumar unidades, pero desperdiciaron algunas situaciones de gol.

Penales

     En la definición por penales, los mineros volvieron a encontrarse con Arauz, que dos semanas atrás en Oruro tapó dos penales y permitió a Vaca Diez avanzar a cuartos de final. En esta ocasión, el portero pandino volvió a convertirse en héroe, al tapar tres disparos que consolida la clasificación a la semifinal del torneo, ante la algarabía de más de 4 mil de espectadores.

     Huanuni de cinco disparos convirtió dos (Thabiso Brow y Víctor Caldarera), tres fueron contenidos por Arauz (Rafael Díaz, Ricardo Sangueza y Edson Almaraz).

     A su turno, el cuadro pandino mostró mayor concentración y contundencia, de cuatro lanzamientos tres fueron a parar dentro las redes (Cristiano Danta, Fernando Taborga, y Samuel Siani). El disparo de Patrick Torelli salió desviado.

     La buena campaña ilusiona a los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, aficionados y población en general.

     “Es el esfuerzo de todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la afición que nos apoya. Vamos paso a paso, con los pies sobre la tierra, debemos seguir trabajando como hasta ahora, tenemos que seguir mejorando, vamos a dejar todo en cada partido”, mencionó el goleador brasileño Teles.

Semifinalistas

     Los equipos de FC Universitario de Cochabamba, Vaca Díez de Pando, Universitario de Sucre y García Ágreda de Tarija avanzaron a la fase semifinal de la Copa Simón Bolívar y continúan en carrera por el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano.

     En las próximas horas, la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hará el sorteo para los emparejamientos de la fase semifinal.

     El torneo nacional premia al campeón con el ascenso directo a la División Profesional. El segundo tendrá una chance también de ascender. Jugará partidos de ida y vuelta con el penúltimo del campeonato de la máxima categoría. (Foto APG Noticias)