Noticias de Pando

Vaca Diez clasifica a semifinales de la Simón Bolívar tras vencer 2-0 a Libertad del Beni

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Vaca Diez avanzó a semifinales de la Copa Simón Bolívar luego de vencer 2-0 a Libertad del Beni, este domingo en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, ante más de 4 mil espectadores, y crece la ilusión de fútbol profesional en Pando.

     Trabajo, humildad, solidaridad y mucha garra son los pilares fundamentales para que el equipo pandino logre consolidar su boleto a la semifinal del torneo nacional, con goles de Fernando Taborga a los 40 minutos y Patrick Torelli a los 70 del compromiso.

     Decidido a mantener su buena racha y festejar la clasificación con su público, el vacadience golpeó en el momento preciso, posteriormente manejó mejor el balón y los tiempos, ante un equipo beniano que estaba desesperado por sumar las tres unidades.

     En el cotejo de ida, Libertad FC cayó en condición de local 0-1 y estaba obligado a ganar para forzar a los penales.

     El campeón pandino cumplió su primer objetivo, clasificó a la semifinal de la Copa Simón Bolívar, que tiene como premio dos cupos para la División Profesional. La buena campaña ilusiona a sus dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y aficionados, no es para menos, aumenta la ilusión de fútbol profesional en Pando.

     “Es el esfuerzo de todos, jugadores cuerpo técnico, dirigentes y la afición que nos apoya. Vamos paso a paso, aquí todos tenemos las mismas obligaciones. Estamos haciendo una buena campaña y debemos seguir mejorando”, mencionó el mediocampista Pedro Oliveira.

     Vaca Diez enfrentará en semifinales a Independiente Petrolero de Chuquisaca. El partido de ida está programado para este miércoles 16 de diciembre en el estadio Roberto Jordán Cuéllar de Cobija, mientras que la revancha se jugará el fin de semana en el estadio Patria de Sucre.