Noticias de Pando

Vaca Diez derrotó 2-0 a Huanuni de Oruro

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Vaca Diez derrotó 2-0 a Empresa Minera Huanuni, de Oruro, en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Simón Bolívar, disputado en el estadio Roberto Jordán Cuéllar. El equipo pandino está a un paso de lograr su boleto a la siguiente ronda del torneo nacional.

     El duelo entre pandinos y orureños se desarrolló la tarde del domingo, ante más de 2 mil espectadores. Los goles para el triunfo vacadience -dirigido por Aristóteles Ramos- llegaron en el segundo tiempo, mediante Fernando Taborga, a los 60 minutos, y Adriano Araujo, a los 79’.

     En la primera parte, la visita dirigido por Daniel Ayala salió dispuesto a dominar las acciones, elaboraron jugadas de riesgo, pero no fueron precisos en la puntada final. Poco a poco el local equilibró el encuentro, recuperó el medio campo y con velocidad complicó a los defensores y al portero.

     Conscientes que estaban obligados a ganar en casa, en el segundo tiempo, Vaca Diez adelantó líneas, para conseguir los goles tuvieron un trabajo arduo frente a un plantel minero que hizo prevalecer la experiencia de sus jugadores que intentó frenar la arremetida.

     Fernando Taborga, Franz Parada, Jorge Borobobo y Pablo Moroña generaron jugadas de riesgo. A los 60 minutos, Taborga burló la marca de los “mineros” para convertir el primer gol, entretanto, a los 79 minutos, el recién ingresado, Adriano Araujo, mandó la pelota al fondo de las redes derrotando al golero Leonardo Gómez, para el definitivo 2-0.

     El triunfo en condición de local le permite a Vaca Diez asegurar medio boleto a la siguiente fase del torneo nacional. El partido de revancha se jugará el sábado 30 de octubre, en el estadio “Manuel Flores” de la localidad de Huanuni, desde las 15:00 horas. Le bastará con lograr un empate para consolidar su boleto a la siguiente ronda.

     Entretanto, la última opción que tiene el equipo orureño para seguir en carrera es ganar el partido y luego definir en los lanzamientos desde el punto penal.

     “Si queremos clasificar a la siguiente fase estamos obligados a ganar todos los partidos de local y a sumar de visitante. Sabemos que no es fácil, pero con humildad, mucho trabajo y esfuerzo de todos podemos hacer realidad nuestro sueño”, mencionó Taborga.

Equipo con mayor puntaje avanza de ronda

     Por reglamento del campeonato, en la tercera fase se repite el sistema de definición (play off) con partidos de ida y vuelta. El equipo con mayor puntaje avanza de ronda. No hay gol de diferencia. En caso de empate, luego del partido revancha, se definirá al clasificado mediante la ejecución de tiros penales.

     Los ganadores de cada llave (seis) clasificarán a los cuartos de final, además ingresarán a esta etapa del campeonato, dos equipos de los perdedores, en este caso los dos mejores de ese grupo y se armará la ronda de cuartos de final.

     La Copa Simón Bolívar premia al campeón con el ascenso directo a la División Profesional. El segundo tendrá una chance también de ascender. Jugará partidos de ida y vuelta con el penúltimo del campeonato de la máxima categoría del balompié nacional.