Noticias de Pando

Vaca Diez eliminado de la Copa Simón Bolívar

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Vaca Diez no pudo ganar en casa a Deportivo Fatic y quedó eliminado de la Copa Simón Bolívar. La tarde de este domingo, en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, el equipo pandino igualó 1-1 con el cuadro paceño, ante más de 2 mil espectadores.

     El partido inició con 15 minutos de retraso, por falta de una ambulancia que exige la organización. El gol para el elenco visitante fue marcado a los 48 minutos, mediante tiro penal, por Bismark Ubah, mientras para el local convirtió Jammer Roca, por otra falta similar, a los 67 minutos.

     Con la presión de ganar para forzar a la tanda de penales y buscar el pase a la semifinal, Vaca Diez dirigido por Yonny Nay presionó desde el pitazo inicial, Franz Parada, Fernando Taborga y Alexir Ybaguary generaron peligro sobre el pórtico de Gustavo Fernández de buen desempeño, al contener varias jugadas de riesgo.

     A su turno, Deportivo Fatic dirigido por el experimentado Luis Orozco (ex técnico de Bolívar, The Strogest, San José, Blooming y la Selección Nacional) mostró orden en defensa, dinámica en medio campo y velocidad en ataque. Danner Pachi, Miguel Juárez y Brayan Chacón, en varios pasajes pusieron en aprietos al portero Rider Melgar, pero se fueron al descanso sin apertura de marcador.

     A los 3 minutos del segundo tiempo, el cuadro paceño inauguró el marcador, tras una falta en el área mayor. El atacante nigeriano Bismark Ubah se encargó de cobrar la falta penal y convertir el 0-1.

     Los celestes presionaron gran parte del segundo tiempo, pero a medida que pasaba el partido los nervios comenzaron a jugarles en contra. El gol de la igualdad llegó a los 65 minutos, mediante otra falta penal, Roca sentenció el 1-1.

     Ambos equipos quedaron con diez jugadores, tras la expulsión de Fernando Taborga en el local y Ricardo Sagardia en la visita, por agresión. En la recta final, el compromiso fue de ida y vuelta, hubo más intenciones del cuadro pandino por buscar el gol y el paceño respondió con jugadas rápidas de contragolpe.

     Tras la derrota 4-0 en la ciudad de El Alto – La Paz en el partido de ida (27 de octubre), el cuadro vacadience estaba obligado a ganar por cualquier resultado para forzar a los penales, empero, la falta de definición fue el común denominador y quedaron eliminados del torneo nacional.

Los clasificados a semifinal

     Deportivo Fatic, de La Paz; Real Tomayapo, de Tarija; el cruceño Real Santa Cruz y Municipal Vinto, de Cochabamba, son los clasificados a semifinales de la Copa Simón Bolívar luego de jugados este domingo los partidos de vuelta. El premio para el campeón es el ascenso directo al futbol profesional y el subcampeón jugará por el indirecto, con el penúltimo de la primera división. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.