Noticias de Pando

Vaca Diez igualó 2-2 con Oruro Royal y clasificó a la siguiente fase

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Ganaba y lo tenía para golear, pero en la recta final se complicó. Vaca Diez logró un valioso empate 2-2 en condición de local frente al decano Oruro Royal y aseguró su pase a cuartos de final de la Copa Simón Bolívar.

     Más de 3 mil espectadores asistieron este sábado al estadio “Roberto Jordán Cuéllar” de Cobija. Los goles llegaron en la segunda etapa, Alexir Ibaguary a los 47 minutos y Pedro Oliveira (66’) marcaron para el equipo pandino. Harold Caller (74’) y Miguel Alpire (84’) para el cuadro orureño.

     Los vacadiences ingresaron al campo de juego con relativa tranquilidad, porque en el cotejo de ida –en Oruro- ganaron 2-4, y tenían tres opciones para clasificar a la siguiente fase: ganando, empatando y hasta como mejor perdedor. En tanto, a los royalistas solo le servía ganar para forzar a los penales.

     En la primera parte, la visita dirigido por Daniel Gómez salió dispuesto a dominar las acciones, aunque con impresiones, elaboraron algunas jugadas en ataque. Poco a poco el local equilibró el encuentro, se adueño del medio campo y con velocidad complicó a los defensores y al portero, pero se fueron al descanso sin apertura de marcador.

     En el complemento, Vaca Diez -dirigido por el entrenador Wilson Escalante- ingresó decidido a logar el triunfo y festejar con su público la clasificación a la siguiente fase del torneo nacional. En una jugada rápida el atacante Alexir Ibaguary con un cabezazo en el área pequeña inauguró el marcador, a los 47 minutos. Pedro Oliveira, Jorge Moroña, Franz y Freddy Parada, Fernando Taborga e Ibaguary dominaron las acciones y llevaron constante riesgo a la portería de Daniel Aguilar.

     La visita adelantó líneas en busca de la igualdad, intentó generar volumen ofensivo con Víctor Caldarera, David Fajardo, Miguel Llusco, Rafael Villán y Edwin Alpire, aunque descuidaron la zona defensiva que no fue aprovechada por el local.

     A los 64 minutos, el atacante vacadience Taborga desperdició un penal, su disparo chocó en el palo. Dos minutos después (66’), el mediocampista Pedro Oliveira aumentó el marcador (2-0). Desde ese momento, tuvieron muchas posibilidades de ampliar las cifras, pero no las aprovecharon y permitieron la reacción de Oruro Royal que igualó el marcador y puso en aprietos al local.

     A los 67 minutos, Ibaguary quedó frente al portero Aguilar y su remate fue contenido. Dos minutos después, Moroña desperdició otra clara ocasión, quedó cara a cara con el arquero y su disparo salió desviado, rosando el travesaño. Las buenas intervenciones del guardameta royalista impidieron que el local amplié el marcador.

     Otro disparo de Cristian Rosales también chocó al palo. Tanto perdonar les pasó factura, Oruro Royal descontó mediante Harold Caller a los 74 minutos. Esa conquista (2-1) motivó les motivó para buscar la igualdad. Diez minutos después (84’) Miguel Alpire, de penal, marco la igualdad 2-2.

     Los orureños buscaron el gol del triunfo frente al equipo pandino que, pese al nerviosismo, se esforzó por mantener el balón lejos de su área. Vaca Diez pudo terminar goleando, tuvo al menos 6 jugadas claras de gol, pero falló en la puntada final y en la recta final se complicó. Logró el valioso punto que le permite clasificar a cuartos de final de la Copa Simón Bolívar.

     En la siguiente fase, el campeón pandino se medirá con Libertad FC de Beni. El partido de ida se disputará el miércoles 9 de diciembre, en Trinidad, con la posibilidad de definir el partido de vuelta nuevamente como local, el próximo fin de semana.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.