Noticias de Pando

Vaca Diez, Mariscal Sucre y Universitario clasificados a la Copa Simón Bolívar

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Tres equipos pandinos participarán en la Copa Simón Bolívar cuyo inicio está previsto el 7 de noviembre. El torneo nacional se disputará con 29 clubes de todo el país y se apliacarán las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

     Los 29 clubes fueron inscritos por sus asociaciones cumpliendo todos los requisitos y obligaciones para participar del campeonato, y fueron las propias asociaciones las que enviaron su lista final, a la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El campeón ascenderá de manera directa al profesionalismo.

     En esta nueva modalidad, el departamento Pando contará con tres representantes; Vaca Diez, Mariscal Sucre y Universitario, cuyos integrantes intensifican los preparativos para realizar una buena presentación y sumar la mayor cantidad de puntos, en busca del boleto a la siguiente fase.

     La Copa Simón Bolívar se juagará en 6 fases. La primera, de 7 al 22 de noviembre, donde cada asociación debe hacer conocer a sus clasificados. A la segunda fase clasificarán los primeros dos equipos de cada asociación y, entre los 18 equipos clasificados, se armarán nueve llaves de partidos de ida y vuelta.

     La tercera fase estará compuesta por los nueve equipos ganadores, más el mejor perdedor de la fase previa; en esta fase se conformarán cinco llaves de partidos de ida y vuelta. Equipos de las mismas asociaciones no podrán enfrentarse.

     En la cuarta fase se conformarán cuatro llaves de dos clubes que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Clasificarán a la semifinal los cuatro clubes ganadores. En la fase quinta, o semifinal, se hará el sorteo de los cuatro equipos clasificados hasta esta instancia y se definirá en partidos de ida y vuelta. Y, la final, se jugará en partidos de ida y vuelta de los ganadores de la semifinal.

Equipos

     Nómina de clubes, cuya participación fue confirmada por sus asociaciones: Fatic y Chaco Petrolero, de La Paz; Empresa Minera Huanuni, Sur Car, Oruro Royal y AM de CAR de Soracachi, de Oruro; Stormers San Lorenzo, Cervecería Nacional Potosí, Rosario Central y Sol Radiante, de Potosí; Cochabamba FC, Tiquipaya y Enrique Happ, de Cochabamba; Independiente Fancesa y Real Monteagudo, de Chuquisaca.

     Atlético Bermejo, Real Tomayapo, García Agreda y Quebracho Municipal, de Tarija; Ferroviario, Torre Fuerte y Satélite Norte, de Santa Cruz; Deportivo Kivon, Libertad y Blooming Guayara, de Beni y Vaca Diez, Mariscal Sucre y Universitario, de Pando.

Premios

     Los premios mejoraron en esta temporada: en la primera y segunda fase se dará 1.000 dólares  a cada club, mientras en la tercera a la sexta se otorgarán $us 2.000. Los finalistas recibirán $us 10.000 en total. El campeón ascenderá de manera directa a la División Profesional.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.