Noticias de Pando

Vaca Diez pierde en casa y complica su futuro en la Simón Bolívar

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El campeón pandino Vaca Diez fue derrotado por el chuquisaqueño Independiente Petrolero 1-2 en la primera semifinal de la Copa Simón Bolívar. La revancha será este domingo en el estadio Patria de Sucre.

     El primero de los dos encuentros de la ronda semifinal se disputó la tarde del miércoles 16 de diciembre en el estadio ‘Roberto Jordán Cuéllar’ de Cobija, ante aproximadamente 6 mil espectadores.

     Al minuto de iniciado el segundo tiempo (46’), el atacante vacadience Pedro Fernando Taborga inauguró el marcador. Entretanto, la visita anotó mediante Mijail Avilés (52’) y Gabriel Ríos (69’) de penal.

     La primera etapa concluyó con la cuenta intacta, sin sorpresas en el juego de ambos planteles. Vaca Diez presionaba, buscaba espacios para llegar al arco rival, mientras Independiente –con jugadores de experiencia- intentó manejar los tiempos, tratando de enfriar el fútbol.

     Fernando Taborga anotó el 1-0 en el primer minuto del complemento para alegría del público pandino.

     El roce profesional de los jugadores del plantel sucrense comenzó a tomar protagonismo, desde la banca el entrenador Marcelo Robledo ordenó adelantar las líneas e incrementar la presión. Esa dinámica hizo retroceder al local.

     Con la prontitud con la cual llegó el tanto de los celestes, el empate subió el marcador a los 52’ en una jugada finalizada por Mijail Avilés, mediante un disparo de tiro libre. La defensa pagó caro el descuido frente a la expansión del fútbol capitalino.

     El segundo tanto fue anotado por Gabriel Ríos, a los 69’, de penal. A partir de ahí, los capitalinos se refugiaron en propio campo para neutralizar los embates del local, que buscó el empate pero no estaban finos en la definición, aunque exageró en algunos balonazos y toques imprecisos.

     Pese al resultado adverso en casa, el equipo pandino mantiene firme sus aspiraciones de lograr un triunfo en Sucre y forzar a la tanda de penales para lograr el boleto a la final del campeonato nacional.

     El próximo domingo, en el partido de vuelta, Vaca Diez esta obligado a ganar por cualquier marcador y forzar a la tanda de penales. Otro resultado le dejaría fuera de sus aspiraciones de llegar a la final y lograr uno de los dos cupos para el ascenso directo a la División Profesional.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.