Noticias de Pando

Vecinos y estudiantes del barrio Perla del Acre se favorecen con campaña registral y empadronamiento biométrico

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Vecinos y estudiantes del barrio Perla del Acre, en Cobija, se beneficiaron con una campaña de servicios registrales y de registro en el Padrón Electoral Biométrico, que ejecutó el Servicio de Registro Cívico (Serecí), por encargo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

     Esta importante actividad se realizó el viernes 11 de marzo, en instalaciones de la unidad educativa Ovando Candia, donde la brigada del Serecí brindó los servicios de saneamiento de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción; además, se empadronó a las personas que cumplieron 18 años, a fin de que puedan ejercer sus derechos civiles y políticos.

     En ese entendido, no sólo se atendió a los estudiantes de esa unidad educativa, sino también a la población en general, pues al tratarse de una zona alejada del centro de la ciudad, muchas personas tienen dificultades en llegar hasta la Oficina Departamental del Serecí para realizar diferentes trámites.

     De manera constante, el TSE promueve estas campañas para llegar con los principales servicios registrales a lugares alejados o áreas dispersas, a fin de atender a la población en general, sobre todo, a menores de edad,  adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

     Asimismo, estos espacios son aprovechados para brindar información al usuario sobre todos los servicios que presta el Serecí, de forma eficaz, eficiente, rápida y oportuna, a fin de garantizar el derecho a la identidad y promover la cultura registral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.