Noticias de Pando

Ventas del “Bono BCB Navideño” alcanzan los Bs 135 millones a diciembre

LA PAZ/ABI-PERLA DEL ACRE

La venta del “Bono BCB Navideño” alcanzó a Bs 135 millones al 26 de diciembre de este año, que se constituye en una muestra de que la economía de la población boliviana se reactiva, informó este martes el subgerente de Operaciones del Mercado Abierto del Banco Central de Bolivia, Oswaldo Quelali. 

     “Las colocaciones; es decir, la venta de estos bonos al día 26 de diciembre, alcanzó a 135 millones de bolivianos, 13 veces mayor que la gestión pasada, 2020, y casi tres veces mayor que las colocaciones de 2019”, dijo en contacto con Patria Nueva.

     Destacó que la venta del “Bono BCB Navideño” es una política que tiene el objetivo de coadyuvar en la redistribución del ingreso, principalmente tomando en cuenta que, en la gestión pasada, la población fue afectada por la pandemia del Covid-19. 

     “De alguna manera, también estos datos nos están mostrando que la economía se está reactivando en esta coyuntura actual, la población tiene ahorros que los está invirtiendo en estos bonos”, resaltó.

     De acuerdo con los datos del ente emisor, el “Bono BCB Navideño” tiene un precio de Bs 1.000, con un límite máximo de compra de 200 (equivalente a Bs 200.000), con una tasa de interés del 6,5% anual y un plazo de 273 días (nueve meses).

     El mismo puede ser adquirido hasta el 31 de marzo de 2022 y el requisito indispensable es ser mayor de 18 años y presentar un documento de identidad vigente, como la cédula de identidad o pasaporte, emitidos en Bolivia.

     Los interesados los pueden comprar vía internet, mediante la página www.bcb.gob.bo, en las agencias del Banco Unión en todo el país.

     “Yo invito a todas las personas que están interesadas en invertir en estos bonos, que evalúen esta alternativa de inversión, ya que tiene una tasa de interés muy atractiva, en relación al sistema bancario, que les va a generar ingresos adicionales que no estarían mal después de los efectos negativos de la pandemia que vivimos la gestión pasada”, convocó Quelali.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.