Noticias de Pando

Vocales del TSE y TED coordinan acciones rumbo a las elecciones subnacionales

COCHABAMBA/PERLA DEL ACRE

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de tribunales departamentales arrancaron este sábado, en Cochabamba, con las capacitaciones y reuniones de coordinación rumbo a las elecciones subnacionales de marzo de 2021.

     El presidente del TSE, Salvador Romero, informó que los vocales reunidos en el hotel Regina, en Tiquipaya, participan en un taller que tiene un enfoque sectorial en el área de educación, capacitación, comunicación. La próxima semana habrá otro taller enfocado en el área tecnología.

     “Mañana (domingo) y el lunes es una reunión de todos los vocales del tribunal supremo y los vocales de los tribunales departamentales para delinear las líneas estratégicas del proceso electoral 2021, luego de la evaluación de las elecciones 2020”, indicó.

     Explicó que el objetivo es identificar los puntos en los que se registraron “un buen desempeño” en las elecciones generales “para fortalecerlos”. Pero, “también identificar aquellos donde se presentaron algunos problemas o deficiencias técnicas para encontrar soluciones para marzo”, añadió.

     “Lo que no va  a cambiar es el compromiso por llevar adelante un proceso electoral limpio que refleje cabalmente la voluntad ciudadana”, sostuvo.

Padrón electoral

     Romero reiteró que el padrón electoral “ya ha tenido un proceso muy exhaustivo, muy minucioso durante meses con un equipo técnico de la OEA altamente especializado para hacer la evaluación, la auditoria del padrón electoral y concluyó que el padrón es altamente confiable y lo mismo han señalado las misiones de observación”.

Elecciones subnacionales

     El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó para el domingo 7 de marzo de 2021 las elecciones subnacionales, para elegir a gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales y concejales municipales.

     En la jornada electoral se elegirán a nueve gobernadores, 337 alcaldes (además de cinco que serán elegidos a través de normas y procedimientos de los pueblos y las naciones indígenas), 270 asambleístas departamentales y más de 2.000 concejales municipales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.