Noticias de Pando

YPFB busca rutas alternativas para abastecer de combustible a Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El gerente regional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), Giovani Monje, informó este miércoles que tanto el Gas Licuado de Petróleo (GLP) así como la gasolina y diésel se agotan en el departamento debido a los bloqueos, por lo que la estatal petrolera está buscando rutas alternativas para continuar con el abastecimiento.

     “La situación real que está viviendo nuestro departamento es que tenemos GLP hasta mañana (jueves). En lo que se refiere a diésel prácticamente estamos con las últimas gotas para entregar a las estaciones de servicio, hemos dejado de entregar a empresas privadas y al área rural porque no está llegando por los bloqueos. En el Desaguadero tenemos 30 cisternas paradas”, dijo.

     La ruta alternativa para la llegada de las cisternas con combustible y camiones con GLP que tomará el distrito amazónico de YPFB es Trinidad-Guayará, dijo Monje para continuar abasteciendo de manera normal a la población.

     La autoridad pidió a la población no especular con el GLP, llamó a la cordura a las personas que compran hasta cinco garrafas de gas en desmedro de aquellas que sólo tienen una.

     “Hay muchas personas que compran hasta cinco veces, lamentablemente no hay como controlar esa situación a pesar de los esfuerzos que se hace. Llamo a la cordura (…) el bloqueo no va a ser para siempre, hay familias que sólo tienen una garrafita y con ello van a poder aguantar unos 10 a 15 días hasta que esta situación se pueda solucionar”, dijo Monje.