Noticias de Pando

17 arrestados realizan trabajos comunitarios en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En operativo por diferentes puntos de Cobija, la Policía arrestó a 17 personas dedicadas al consumo de bebidas alcohólicas y drogodependientes. Los infractores, antes de recobrar su libertad, fueron obligados a realizar trabajos comunitarios.

     La Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana en coordinación con el Comando de la Policía de Pando llevaron adelante -la madrugada del jueves 10 de junio- un operativo sorpresa con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana, recuperando espacios públicos, plazas, parques y áreas de la municipalidad.

     El operativo policial dio como resultado el arresto de 17 personas (14 varones y tres mujeres) dedicadas al consumo de bebidas alcohólicas y sustancias controladas, que estaban escondidas en distintos sectores de la ciudad. Fueron llevadas a celdas policiales, posteriormente para recobrar su libertad realizaron trabajos comunitarios, limpieza en el prado de la avenida Pando.

     El responsable de Módulos Policiales, capitán Manuel Baldiviezo señaló que similares operativos se realizarán frecuentemente con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana en los barrios de la capital pandina.

     “Algunos espacios fueron tomados por bebedores consuetudinarios y drogodependientes que ponen en riesgo la seguridad ciudadana. Pedimos a los vecinos de distintos barrios que cuando observen alguna irregularidad o actitud sospechosa de inmediato realicen el llamado a la policía, para una respuesta oportuna”, afirmó.

     Entretanto, vecinos de distintos barrios de la capital –a diario- manifiestan su preocupación por constantes robos en domicilios y en la vía pública, exigen mayor control policial.