Noticias de Pando

Analizan la construcción de una planta liofilizadora en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, anunció este viernes que el Gobierno nacional realiza un estudio para implementar una tercera planta liofilizadora de frutos amazónicos bolivianos, que podría establecerse en la ciudad de Cobija. 

     «Se está haciendo el estudio para implementar una planta liofilizadora de frutos amazónicos en Cobija «, dijo durante una entrevista con La Razón Radio.

     Explicó que la propuesta surgió en la primera «Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva» en la ciudad de Cobija, que se realizó en agosto y contó con la participación de los trabajadores de esa región y autoridades del Gobierno.

     La Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) inauguró este año dos plantas liofilizadoras de frutas en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

     La primera fue construida con una inversión de Bs 56,5 millones y la segunda con un presupuesto de más de Bs 46 millones, con la finalidad de diversificar la producción y la industrialización en el país, según datos oficiales.