Noticias de Pando

Aprehenden en Cobija a sujeto que realizó disparos al aire y a dos involucrados

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito del viceministerio de Seguridad Ciudadana, Carlos Rondón, informó que la Policía Boliviana aprehendió a tres personas por los disparos al aire que se realizó en la ciudad de Cobija, cuya filmación corrió en las redes sociales.

     El primer aprehendido es Rubén Darío Rojo Bautista, copiloto de una motocicleta que se filmó disparando cinco veces al aire la madrugada del sábado, cuando circulaba por la céntrica avenida 9 de Febrero de la capital pandina.

     “Esta persona se encontraba con detención domiciliaria por un delito de cohecho activo y asociación delictuosa y al recibir esta medida sustitutiva no ha hecho caso a las restricciones otorgadas por la autoridad jurisdiccional, el fin de semana ha realizado esta actividad ilícita y por ello se procedió a su aprehensión”, informó, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

     La autoridad agregó que por el mismo caso también se aprehendió al conductor de la motocicleta, Antonio Emerson Da Silva Gerónimo, y al policía que cumplía turno de custodio del principal acusado, Michael Kevin Serrudo Luna.

     Los dos primeros serán procesados por los delitos de portación ilícita de armas de fuego, evasión y favorecimiento a la evasión; mientras el efectivo policial será imputado por incumplimiento de deberes.

     De acuerdo a los antecedentes, Rojo Bautista fue aprehendido en 2019, por transportar un vehículo robado en Brasil. En ese entonces, fue detenido junto con otras tres personas, todas fueron procesadas y enviadas a la cárcel de Villa Busch.

     En la gestión 2020, aprovechando la pandemia, el detenido solicitó el cambio a detención domiciliaria, la justicia le otorgó ese privilegio y este sábado rompió su restricción. Hizo cinco disparos al aire en el centro de la ciudad de Cobija, cuya filmación corrió en las redes sociales.

     En el video se puede observar a dos personas circulando en una motocicleta, por la avenida 9 de Febrero, inmediaciones del hospital Covid “Hernán Messuti”, a una cuadra del Comando de la Policía. Rojo realiza varios disparos observando a la cámara de un celular. Acto seguido los dos sujetos sonríen a la filmación e imprimen velocidad en el motorizado.

     A su turno, el custodio, un oficial de la policía fue enviado a proceso disciplinario y al mismo tiempo remitido al Ministerio Público junto a las otras dos personas.

     Esperan que en las siguientes horas se instale la audiencia de medidas cautelares para determinar la situación procesal de los tres aprehendidos en función a los cargos que levante la fiscalía departamental.