Noticias de Pando

Defensoría del Pueblo firma convenios con alcaldías de Cobija y Porvenir para fortalecer atención a sectores vulnerables

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, firmó dos convenios con autoridades de los gobiernos municipales de Cobija y Porvenir, para fortalecer las capacidades instaladas en los servicios de atención y protección a las poblaciones en situación de vulnerabilidad en ambos municipios. 

     “Quiero destacar que Cobija es el primer municipio de una ciudad capital en comprometerse en desarrollar una gestión municipal con enfoque de derechos humanos”, señaló la Defensora en el acto que se realizó este viernes en el salón del municipio. 

     Ambos convenios establecen que la institución defensorial capacitará a los funcionarios municipales en prevención y atención de la violencia a las mujeres, acoso y violencia política hacia las mujeres, prevención de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes, prevención de embarazo en adolescentes, derecho a vivir en familia y trata y tráfico de personas.

     Además, que entregará material impreso y herramientas técnicas en las temáticas mencionadas, hará incidencia y seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones de los Informes Defensoriales y presentará anteproyectos de leyes municipales de prevención, atención y protección a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

     Por su parte, los gobiernos municipales de Cobija y Porvenir se comprometen a que su personal participe en los cursos virtuales de capacitación ofertados y garantizan el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Defensoría del Pueblo.

     Como representante de la alcaldía de Cobija firmó la alcaldesa Ana Lucía Reis y por el municipio de Porvenir Gresly Justiniano. 

     “Este acuerdo es muy importante: para ustedes representa la garantía del Estado, a nivel municipal, para proteger a las poblaciones vulnerables, y para nosotros es una alegría poder ayudarles a mejorar el servicio a estas poblaciones”, enfatizó la Defensora.