Noticias de Pando

Designan a Oficiales de Registro Civil en municipios de Nueva Esperanza y Villa Nueva

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Dos comisiones encabezadas por el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), José Antonio Oliveira, y la directora del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, Lilian Núñez, se trasladaron a los municipios de Villa Nueva y Nueva Esperanza para la designación y posesión de Oficiales de Registro Civil (ORC).

     En la comunidad Loma Alta, del municipio de Villa Nueva (Oficialía de Registro Civil N° 956) la responsabilidad recayó sobre Rolando Verdugo; mientras que en el municipio de Nueva Esperanza (Oficialía de Registro Civil N° 955) se posesionó a Marlene Duri Nava, de esta manera se dio cumplimiento al artículo 18 del parágrafo IV del Reglamento de Oficialías y Oficiales de Registro Civil.

     Las y los Oficiales de Registro Civil son las personas legalmente designadas por el Estado, que dan fe de los hechos vitales y actos jurídicos del registro civil de las personas naturales a través del Órgano Electoral Plurinacional. Estas personas ejercen las funciones de ORC de forma privada, bajo dependencia funcional y operativa del Serecí.

     De acuerdo a normativa, durante el acto que se realizó en los municipios correspondientes, la designación estuvo a cargo del presidente del TED, José Antonio Oliveira, quien a través de la notificadora de la institución realizó de manera oficial la entrega del memorando de designación; acto seguido la directora del Serecí, Lilian Núñez, procedió a la posesión de este personal, quienes estarán bajo su dependencia. Ambas autoridades encomendaron que todos los actos que vayan a ejercer como Oficiales de Registro Civil se realicen de manera responsable y transparente.