Noticias de Pando

Director de Gestión de Riesgo fallece afectado por Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El director de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Pando, Juan de Dios Rodríguez, quien participó en innumerables actividades técnicas y operativas para combatir al Covid-19, falleció este jueves afectado por la enfermedad.

     Desde el inicio de la emergencia sanitaria, al igual que el personal de salud, policías, militares, y algunas autoridades, dejó de lado a su familia, se puso en primera línea en franca lucha contra el virus invisible, sin fijarse en la cantidad de horas de trabajo, día, lugar, ni el riesgo.

     Los últimos días de marzo, sintió algunos síntomas de la pandemia que le obligó a realizarse la prueba, la misma dio positivo. Inicialmente estaba aislado en su domicilio, su estado no era de mayor preocupación, empero, con el transcurrir de los días se fue complicando. La dificultad de respiración y otras dolencias le obligó internarse en el hospital Covid Hernán Messuti.

     De acuerdo al informe de los médicos, el virus complicó su estado de salud, estaba muy afectado en los pulmones, al extremo de derivarlo a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) e intubarle. Su situación era bastante crítica, de pronóstico reservado, mientras familiares, amigos y compañeros de trabajo imploraban al Divino Creador concederle el milagro de salvar su vida.

     Después de más de dos semanas, de intensa batalla contra la pandemia, esta madrugada los galenos confirmaron su deceso. Causó consternación en la población pandina, principalmente en Cobija, porque se trata de un joven y destacado profesional (abogado), muy conocido en la región, por su humildad, actos de solidaridad y por la dedicación en las distintas funciones que le tocó desempeñar.

     Tras confirmarse la muerte de Juan de Dios Rodríguez Escobar, víctima del Covid-19, familiares, amigos, compañeros de trabajo y varias instituciones del departamento expresaron su hondo pesar y condolencia a la familia doliente.

     “Hoy parte un amigo que luchó tanto contra esta pandemia pero solo Dios sabe lo que hace en esta vida, quiero dar mis más sentido pésame a toda su Familia de nuestro amigo Juan de Dios, que nuestro señor Jesucristo lo tenga en su santa gloria… Gracias por querer y amar a esta tierra algo que lo demostraste con hechos, que Dios te reciba en su reino mi Parceiro…”

     “Eras un tipazo mi Dr. un guerrero, estuvo en la lucha trabajando desde el primer día de esta pandemia, su trabajo incansable, días y días, para el no había cansancio, horas y horas sin dormir, sin comer, cargando víveres de arriba abajo… Dr. me despido de usted con la certeza que está en el reino de Dios, no había compañero de trabajo más bueno, leal, comprometido, respetuoso y tan buen amigo, fue un gran placer haberlo conocido…”

     “Mi amigo de lucha en esta pandemia Dr. Juan de Dios Rodríguez… Gracias por todo, Dios te tenga en su Gloria. Día triste por la caída en combate de un Guerrero mas que se lleva el enemigo….; Hoy me toca despedirme de un gran amigo, un hombre de buen corazón, noble, que donde estuvo siempre lucho para que se haga justicia, en la FUL, en la Defensoría de la Niñez, en la Secretaría de Desarrollo Humano, y en el COED, un hombre que defendía los derechos de los niños y las mujeres, pero más que eso un gran ser humano, gran amigo siempre leal… que Dios te reciba en su reino”, refirieron en las redes sociales.