Noticias de Pando

Distrito Naval Pando impulsa campaña de arborización urbana en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Sexto Distrito Naval de la Armada Boliviana dio inicio a la campaña de arborización que se desarrolló durante el fin de semana sobre la ribera del río Acre en la ciudad de Cobija, con el objetivo de apoyar al medio ambiente, reducir los niveles de contaminación y la purificación del aire.

     “Los árboles cumplen varias funciones primordiales para la ciudad; purifican el aire, reducen la contaminación, regulan la temperatura, mejoran el paisaje, brindan sombra y además son el soporte de vida de distintas especies de nuestra fauna urbana”, expresó el capitán de Navío, Juan Arnéz Salvador, comandante de distrito.

     La actividad tuvo lugar en el Paseo Turístico Junín, que cuenta con una hermosa escalinata que termina en un mirador, desde donde se contempla el río Acre, escenario donde los efectivos navales iniciaron con el plantado de árboles, fomentado el mejoramiento ambiental que proporciona una serie de beneficios para la salud, la recreación y el embellecimiento de la ciudad.

     “De manera permanente, la institución naval participa activamente en diversas campañas medio ambientales generando conciencia y sensibilizando a la población, además de lograr aunar esfuerzos en la protección de nuestro planeta”, afirmó Arnéz.

     Agregó que “fortalecemos esta campaña de arborización urbana, con la participación de decenas de efectivos navales con quienes se realizará el plantado de árboles, iniciando en el barrio más antiguo de la ciudad de Cobija, que por su belleza turística atrae a propios y extraños”.

     En la actividad, la Miss Bolivia Universo, Lenka Nemer, agradeció el apoyo y compromiso de la Armada Boliviana participando activamente en esa campaña desarrollada en la región fronteriza con la República Federal de Brasil.